Profesor de EEUU criticado por prohibir afros se retracta

Un maestro de música de una escuela secundaria se disculpó el lunes y se retractó de las instrucciones que dio a los estudiantes sobre no presentarse con mohicanos, afros muy largos o cualquier otro peinado extravagante para un concierto de coro.

La carta del profesor Steven Reeves causó revuelo en las redes sociales y provocó comentarios sobre que estaba dirigida a los estudiantes negros. El diario The Cincinnati Enquirer informó que Reeves es negro.

En una nueva carta el lunes, Reeves dijo que sus “palabras y expectativas” originales “fueron insensibles y un error”. Agregó que esperaba enmendar su relación con los estudiantes, padres de familia y con la comunidad escolar. Invitó a la gente a reunirse con él si querían seguir discutiendo sus preocupaciones.

Sus “pautas revisadas” no mencionan el cabello, solo que los estudiantes deben vestir blusas o camisas blancas y pantalones o faldas negras.

“Se instó a los estudiantes a lucir lo mejor posible para la noche del concierto”, escribió en la nueva carta, que fue publicada por el Distrito Escolar Local del Noroeste, en los suburbios de Cincinnati.

Tanto la escuela como el distrito habían desautorizado previamente las directrices establecidas por Reeves.

La escuela secundaria Pleasant Run se disculpó en un tuit el sábado y señaló que la carta no había sido aprobada por la administración y “no representa nuestras posturas en lo absoluto”.

Agregó que las directrices para el concierto “estarán alineadas a las de años anteriores”.

Reeves, quien está en su primer año en la escuela secundaria, había instado inicialmente a las estudiantes a visitar a una “cosmetóloga” y dijo que los tintes de colores vivos como el rosa o rojo estarían prohibidos. Señaló que todos los hombres con cabello largo debían asegurarse de que estuviera “limpio” y amarrado en una “conservadora coleta”.

La carta advertía que los estudiantes podrían ser enviados a sus casas y que sus notas se verían afectadas si no cumplían con las pautas que el profesor había establecido. Su primera carta decía que el objetivo de las directrices era evitar atraer la atención a un “cantante en especial sobre el escenario” durante el concierto que se llevará a cabo el jueves por la noche.

El distrito escolar creó en 2017 una comisión de diversidad que desarrolló un plan de acción que incluía medidas para aumentar la inclusión, la conciencia multicultural y el reclutamiento de personal de minorías.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes