Protestas en Italia contra barco cargado con armas con destino a Arabia Saudí

Uno de los sindicatos que representan a los estibadores del puerto de Génova y varias asociaciones italianas protestan por la llegada la pasada noche del barco saudí Bahri-Yanbu que, según denuncian, cargará material bélico con destino a Arabia Saudí.

"Stop al tráfico de armas. Guerra a la guerra", se leía en una de las pancartas que desplegaron este lunes los estibadores, convocados a un paro por el sindicato mayoritario del país CGIL para evitar la carga del barco.

Los trabajadores portuarios explicaron que no quieren ser cómplices del conflicto en Yemen, causante de una crisis humanitaria.

Según el sindicato, entre los contenedores que se deben cargar se encuentra un generador de energía que serviría para alimentar a drones implicados en operaciones militares.

Por el momento, la delegación de Gobierno ha ordenado la inspección de los dos contenedores que contenían los generadores de electricidad.

La semana pasada varias ONG denunciaron que el buque saudí Bahri-Yanbu, que hizo varias cargas de material bélico en Bélgica y Francia, había atracado en el puerto de Santander (España), con la intención de cargar más armas y munición que podría tener como destino la guerra en Yemen.

El ministro español de Asuntos Exteriores en funciones y cabeza de lista del PSOE al Parlamento Europeo, Josep Borrell, aseguró que lo que se cargaron fueron "armas no letales destinadas a una exhibición de armamento que tendrá lugar en los Emiratos Árabes Unidos".

También se vivieron protestas de algunas ONG pacifistas en el puerto El Havre, en el norte de Francia.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes