Secuestran a un ciudadano italiano en el sur de Filipinas

Un grupo de hombres armados secuestraron ayer a un ciudadano italiano, antiguo misionero, en la ciudad filipinas de Dipolog, en el sur del país, informan este jueves medios locales.

El secuestro se produce poco más de dos semanas después de que otros tres ciudadanos extranjeros -dos canadienses y un noruego- y una filipina fueran también raptados de un complejo hotelero de la isla de Samal, muy cerca de Davao, la tercera ciudad más poblada de Filipinas.

El italiano Rolando del Torchio, de 56 años, se encontraba trabajando en la pizzería que regenta cuando un grupo de cuatro secuestradores lo introdujeron en una furgoneta donde se hallaba el resto de la banda, según comento el jefe de la Policía de Dipolog, Ranie Hachuela, al medio local Interaksyon.

Posteriormente, los secuestradores se trasladaron hasta una zona costera próxima para huir con el rehén en una lancha motora.

La Policía trata de identificar al grupo armado, mientras la alcaldía del municipio ha formado un grupo de gestión de crisis para negociar un posible rescate.

El italiano residía desde 1988 en la isla de Mindanao, sur de Filipinas, primero en Zamboanga del Norte y luego en Dipolog.

Los secuestros a ciudadanos extranjeros en el sur de Filipinas ocurren con frecuencia, donde actúan varios grupos armados, como Abu Sayyaf o los Luchadores por la Liberación Islámica del Bangsamoro (BIFF), pese al acuerdo de paz firmado con la principal formación rebelde, el Frente Moro de Liberación Islámica (FMLI). 

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes