Ucrania: 5 muertos y 12 desaparecidos tras explosión de gas en el este separatista

Cinco mineros murieron y doce se encontraban desaparecidos este viernes tras una explosión de gas grisú en una mina de carbón en el este separatista de Ucrania, indicaron las autoridades locales.

Según las autoridades, 17 empleados de la mina "Sikhdcarbon" se encontraban bajo tierra en el momento del incidente, el jueves, en el pueblo de Iurivka, a unos veinte kilómetros al suroeste de Lugansk, república autoproclamada por los rebeldes prorrusos.

Leonid Paseshnik, dirigente separatista, indicó en Twitter que había cinco muertos y que "la suerte de 12 personas sigue siendo desconocida".

De acuerdo con las primeras pruebas, el derrumbamiento de la mina se debió a una explosión de gas, precisaron las autoridades separatistas.

La autoproclamada república de Lugansk es uno de los dos territorios del este de Ucrania que escapan al control de Kiev desde el estallido, en 2014, de un conflicto con separatistas apoyados, según el gobierno ucraniano y Occidente, por Rusia.

Los accidentes mortales en las minas de Ucrania, como en otras partes de la ex Unión Soviética, son frecuentes, a menudo causadas por el deterioro de las infraestrcuturas o la violación de las reglas de seguridad.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes