La renovación de armamento del Ejército de Rusia tes de fin de año

El Ejército de Rusia alcanzará para fin de año un nivel de renovación de su armamento del 68,2 %, informó hoy el viceministro de Defensa, Alexéi Krivoruchko.

"El ritmo de suministros alcanzado permitirá cumplir el pedido estatal de Defensa y alcanzar para fines de 2019 un nivel de equipamiento de las Fuerzas Armadas con nuevos y modernos modelos de armas y equipos bélicos del 68,2 %", afirmó Krivoruchko, citado por la agencia rusa Interfax.

El viceministro destacó, en particular, que concluyeron exitosamente las pruebas de los nuevos transportes blindados BTR-82A.

"A partir de 2019 todos los transportes blindados estarán equipados con sistemas de control de fuego modernizados con mirilla infrarroja y protección adicional", señaló.

Además, destacó que tanto los suministros de helicópteros Mi-8AMTSh y Mi-8MTV5-1 como los de bombarderos Su-34 avanzan con adelantos en los cronogramas de entrega.

Por su parte, el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, afirmó que durante los tres primeros meses del año el Ejército ha recibido 48 misiles de crucero Kalibr, un sistema de misiles costero Bastión, 13 aviones de diversas clases, 31 helicópteros Mi-28, Mi-35M y Mi-8 de diversas modificaciones.

Además, informó sobre la entrega de 540 vehículos militares Tigr, Ural y KaMAZ.

"Las Fuerzas Armadas también recibieron acorde a lo previsto equipamiento ingenieril y transporte, medios de comunicación, armas para aeronaves y municiones", afirmó.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes