Locutores panameños muestran su interés en apoyar el programa Mi Voz para tus Ojos

La Asociación de Locutores de Panamá, expresó su interés en apoyar el programa “Mi Voz para tus Ojos”, brindando a las privadas de libertad cursos y seminarios para trabajar la parte técnica de la locución.

Lissette Condassin, presidenta de la asociación, señaló que con el apoyo que se les brindará a las privadas de libertad, “no solo podrán descubrir una nueva vocación a la que se pudieran dedicar, sino que también pueden mejorar el producto que se les está entregando a los niños y quizás el día de mañana comercializarlo”.

El ministro de Gobierno, Carlos Rubio, sostuvo una reunión el pasado lunes 3 de junio con delegados de esta asociación, para explicarles que a través del programa “Mi Voz para Tus Ojos”, las privadas de libertad graban audiolibros que son entregados a la Secretaría Nacional de Discapacidad (Senadis), que posteriormente son distribuidos a niños con discapacidad visual.

Mi Voz para tus Ojos inició en el año 2006, como un plan piloto para grabar audiolibros para personas con discapacidad audiovisual y ser distribuidos por el Senadis. En 2011 inició un plan de capacitación de locutoras su énfasis y fue de capacitar a las privadas en cuatro etapas: cambiar internamente, habilidades laborales, lectoras y locutoras.

Entre los audiolibros entregados a Senadis están: Palabras Indeseables de Consuelo Tomas; Las huellas de mis pasos de Pedro Rivera; La ley 42 de discapacidad; Dino Dinosaurio, La Piñata de Neco Endera, Guacamayo de Ena González de Sancrison; compendio de cuentos infantiles y para adulto, La Balsa del Insomne.

 

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes