Ya se acerca la 3era edición del Concurso por la Excelencia Educativa

Por una mejor educación. Comienza nuevamente el reto para los centros educativos oficiales de Panamá tras el lanzamiento de la 3ra edición del  Concurso Nacional por la Excelencia Educativa. En días pasados, la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa realizó la presentación oficial, con el objetivo de lanzar un reto a todas las escuelas  para medirse y trabajar por alcanzar una educación de alta calidad.

Durante el lanzamiento, el Dr. Julio Escobar, presidente de la Junta Directiva de la Fundación manifestó que, "este concurso pretende reconocer a la educación como el principal objetivo para lograr eldesarrollo sostenible y las metas de bienestar y oportunidades para todos los panameños". Por su parte, Marcela Paredes, titular del Ministerio de Educación, destacó que esta alianza motiva un mejoramiento de la enseñanza porque además permite evaluar aprendizajes, perfeccionar a los docentes con base en los análisis de resultados y medir nuevamente para entoncesvolver a repetir el ciclo.

La Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa y el Ministerio de Educación se comprometieron a través de la firma de un convenio al mejoramiento de la calidad educativa con la promoción de la cultura de evaluación, la formación docente y las buenas prácticas en el sistema educativo panameño.

El concurso ha demostrado un alto impacto tanto en los centros educativos como en la población en general.

Las inscripciones para participar de la 3era edición del Concurso Nacional por la Excelencia Educativa se habilitarán desde el 2 al 22 de mayo. Mientras que las pruebas están previstas para los meses de julio y agosto y la gran final se realizará en el mes de septiembre a través de una transmisión en cadena nacional. Los estudiantes de los centros educativos participantes miden sus conocimientos en lenguaje, ciencias y matemáticas. 

En la edición 2017, un total de 288 escuelas participaron del Concurso, de los cuales 22 pasaron a la ronda final. Reino de los Países Bajos de Holanda (Panamá), Centro Bilingüe de Formación Integral Nuestra Señora de la Merced (Panamá) y el Colegio Félix Olivares (Chiriquí) fueron los ganadores del año pasado.

Curiosidades, videos, noticias y más de la Copa Mundial ¡AQUÍ!

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes