Telemetro Telemetro Logo

Conmemoran en Colón la consolidación de la separación de Panamá de Colombia

Las festividades para conmemorar la consolidación de la separación de Panamá de Colombia, iniciaron desde tempranas horas de este lunes en el Parque 5 de Noviembre en la provincia de Colón.

Con el tradicional toque de dianas y gran entusiasmo, los colonenses amanecieron orgullosos de celebrar estos 115 años de aquel día, donde también es importante rendir honor a los próceres y personajes que hicieron posible este hecho crucial para la Nación.

Fueron dos actos los que se desarrollaron este lunes, el primero inició poco después de las 7:00 a.m. y estuvo presidido por los Concejales de la provincia quienes realizaron la izada de la Bandera, para dar inicio a los actos protocolares que se realizarán durante todo el día.

Posteriormente a las 8:00 a.m. el presidente de la República, Juan Carlos Varela, llevó a cabo el izado de la Bandera, seguido del juramento a la Bandera que fue realizado por niño colonense, luego se procedió a cantar las gloriosas notas del Himno Nacional y se hizo entrega del Pabellón Nacional, al equipo de Altos de Los Lagos que ganó la Copa Disney, abanderados del 5 de noviembre.

El presidente del Concejo Municipal, Alex Lee, aprovechó la ocasión para manifestar que el pueblo colonense no estaba de acuerdo con la realización de los desfiles en la Avenida Bolívar, al tiempo que le recordó al presidente de la República, Juan Carlos Varela, que le quedan pocos meses de gestión.

"Señor Presidente, Dios enaltece al que de humilla y humilla al que se enaltece. Decirle al señor presidente que nada más le quedan cinco meses en el poder para que siga usando su poder en mala forma", expresó.

Por su parte el mandatario manifestó que “Colón va adelante, Colón va a crecer en paz, va a ser una ciudad en segurida, Puerto Libre, hoy será un gran día para Colón, su nuevo mercado, su nueva Gobernación, su nueva calle Bolívar, me siento muy orgulloso de eso e invito a todo el pueblo colonense a que se sumen a este nuevo Colón que estamos construyendo”.

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Telemetro Reporta Nocturno

00:15

Yo No Creo En Los Hombres

01:45

Quién TV

02:30

en linea

Telemetro Reporta Estelar

04:00

Calle 7

05:50

en linea

Telemetro Reporta Matutino

09:05

Tu Mañana

11:40

en linea

Telemetro Reporta Mediodía

13:00

en linea

Lotería Nacional

13:35

La Rosa de Guadalupe

14:30

Nadie me Quita lo Bailao

15:15

La Rosa de Guadalupe

16:15

Calle 7

17:55

en linea

Telemetro Reporta Estelar

20:20

Jesús

21:05

La Ley del Corazón

22:10

Inolvidable

23:15

Kara para Ask

23:40

en linea

Telemetro Reporta Nocturno