Interponen denuncia criminal tras explosión en Costamare

El abogado Víctor Orobio acudió este martes a las oficinas del Ministerio Público (MP) en Avesa, para interponer una denuncia criminal, tras la explosión que se registró la noche del pasado viernes en el edificio Costamare, ubicado en Costa Sur, y que provocó la muerte de un menor de 10 meses, y varios heridos.

Orobio explicó que en la denuncia se exige se investiguen tres delitos: contra la seguridad colectiva, homicidio y lesiones personales. Además, exigen al MP una investigación transparente y sin selectividad.

A nosotros nos interesa que quien es responsable salga a la luz, porque sabemos que hay un responsable. El asunto es que la investigación devele quién ocasionó estos hechos, o si fue por negligencia o acto criminal, que la fiscalía no debe descartarlo”, manifestó el abogado a su salida de Avesa.

Más temprano, en entrevista a Telemetro Reporta, Orobio dijo que hay un foco amplio de investigación en este caso como los responsables de la construcción del edificio, los ingenieros que participaron en el proyecto, los funcionarios que aprobaron planos, el tema de permisos de ocupación y la administración.

Además, enfatizó que la declaración del padre de familia será fundamental para la investigación que desarrolla el MP, ya que tendrá que dar detalles como quién es el dueño del apartamento, quién lo rentó y qué tiempo tenía el apartamento de estar desocupado.

Orobio indicó que también puede investigarse en este caso un delito contra la seguridad colectiva, ya que se registró una explosión que puso en peligro la vida de personas que circulaban por esa área.

Aunque no se detemrine que se trata de delito contra la seguridad colectiva, hay que investigarlo porque no se puede descartar que haya mente intencional. El delito de homicidio ya está acreditado porque el menor falleció, hay que investigar a quien corresponde pagar por el homicidio”, señaló.

La investigación pasó a la Fiscalía de Homicidios y Feminicidios tras la muerte del infante.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida