Abogados de Martinelli presentan documento ante la Corte advirtiendo irregularidades

Abogados del expresidente de la Corte Suprema de Justicia presentaron ante la Corte Suprema de Justicia un memorial advirtiendo de varias irregularidades que consideran han violado las garantías fundamentales dentro del proceso que se le sigue al ex mandatario quien ha sido señalado en escándalos de corrupción durante su administración.

El documento advierte de una “Inobservancia de los requisitos de procedibilidad del Artículo 488 del Código Procesal Penal” señalando errores en el proceso al momento que inició la Corte el pasado 28 de enero manifestando que se está violando el Principio de Legalidad Procesal en el artículo 2 de la Ley de 2008 que señala que: "Nadie puede ser condenado a una pena o sometido a una medida de seguridad sin juicio previo dentro de un proceso tramitado con arreglo a las normas de la Constitución Política de los tratados y convenios internacionales, ratificados por la República de Panamá y este Código".

Rogelio Cruz, apoderado legal del mandatario, en compañía, de la ex ministra de Trabajo, Alma Cortés, el vocero del ex mandatario, Luis Eduardo Camacho y demás litigantes, solicitaron a los magistrados de la Corte una audiencia oral para sustentar sus argumentos.

La Corte admitió una causa penal en contra del ex mandatario luego de que así lo solicitara el Ministerio Público quien investiga escándalos de corrupción en el Programa de Ayuda Nacional (PAN), investigaciones en las que ha sido mencionado Martinelli. El Tribunal Electoral ya realizó la notificación a la defensa para el levantamiento del fuero.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida