Abordan sobre comercio ilícito y crimen transnacional durante foro en Panamá

Este miércoles se desarrolla el III Foro Anual de Comercio Ilícito y Crimen Transnacional, con el objetivo de abordar algunos casos relacionados con esos delitos a nivel regional y plantear recomendaciones a los países participantes.

En el evento, que es organizado por Crime Stoppers, participan la directora de la Autoridad Nacional de Aduanas, Tayra Barsallo; el gerente de la Zona Libre de Colón, Giovanni Ferrari; el director regional de Crime Stoppers Alejo Campos; y como invitada especial, la embajadora del Reino de los Países bajos en Panamá, Ilse Smits.

Alejo Campos explicó que este foro forma parte del trabajo colaborativo en los países sobre el tema del comercio ilícito, así como temas relacionados con el crimen transnacional.

Entre los panelistas que participan se encuentran: Marissa Lasso De la Vega, de la Alianza contra el Comercio Ilícito; Luis Morales, de la compañía biofarmacéutica global centrada en la salud humana Sanofi; y Margarita Libby, especialista en Facilitación del Comercio y Aduanas del BID; quienes plantearon la visión del sector privado.

Asimismo participan José vallarino director de informática de la Zona Libre de Colón; Daniel Rojas, presidente de la asociación de usuarios de la Zona Libre de Colón; y Severino Mejía, exviceministro de Gobierno y Justicia y colaborador del Instituto de Criminología de la Universidad de Panamá.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida