Ábrego se reúne con directivos de CoNEP para abordar temas de institucionalidad

La presidenta de la Asamblea Nacional (AN), Yanibel Ábrego se reunió este jueves con parte de la directiva del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CoNEP), para abordar la crisis de institucional en ese Órgano del Estado.

Esto, con el objetivo de evaluar la situación actual que existe por motivo de la suspensión del pago de la planilla 080, tras las "revelaciones" del contralor general, Federico Humbert de serias irregularidades.

Durante la reunión, Severo Sousa, presidente del CoNEP le comunicó Ábrego la disposición de servir como mediador entre el Legislativo y el Ejecutivo, a fin de encontrar un punto de entendimiento para evitar la desaceleración  económica por la cual atraviesa el país.

Agregó que en  la Asamblea Nacional, por ser uno de los tres poderes del Estado,  debe prevalecer la institucionalidad, por lo que considera correcto que se realicen las auditorías, así como elogió la disposición del Órgano Legislativo de corregir lo que sea necesario para  mantener la gobernabilidad y el respeto a la independencia.

Sousa manifestó que ahora se reunirá con los diferentes gremios del CoNEP para  informar de esta reunión y adoptar las medidas positivas a la solución del conflicto para que el sector económico siga desarrollándose.

Ábrego en reiteradas declaraciones ha acusado al contralor de extralimitarse en sus funciones, lo que fue respaldado por un fallo de la Corte Suprema de Justicia, el cual ha arreciado las críticas de varios sectores sociales contra el Órgano Judicial.

Entre las anomalías detectadas, Humbert detalló reporte de horas de trabajo en días inexistentes y feriados, así como la contratación de familias completas que recibieron miles de dólares.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida