Administrador de la AIG: La Cinta Costera está hiperconectada para la JMJ

El administrador general de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), Irvin A. Halman, en entrevista a Telemetro Reporta habló sobre los avances de hiperconexión en el área de la Cinta Costera y Metro Park, donde se han instalado equipos de conectividad e Internet, para los miles de peregrinos que participen de las actividades de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

Sobre la hiperconectividad, Halman expresó que en las inmediaciones donde desarrollarán actividades relacionadas con la JMJ incluye, la instalación de soluciones temporales como son los sitios transportables y celdas sobre ruedas, expansión y reforzamiento de capacidad de los sitios existentes.

Así como la instalación de la infraestructura que se quedará de forma permanente en la Cinta Costera, para beneficio de la ciudadanía y eventos que se realicen a futuro.

“Se puso fibra óptica de extremo a extremo en la Cinta Costera, también se ha reforzado con antenas en el área de Metro Park  que no serán permanentes sino de manera temporal”.

De acuerdo con el administrador de la AIG,  medio millón de personas se podrán conectar en la Cinta Costera, mientras que en Metro park solo habrá capacidad para unas 650 mil aproximadamente “fueron inversiones millonarias de parte de las empresas de telecomunicaciones, El Estado no tuvo que invertir solo coordinar y lograr convencer a las empresas”.

Igualmente, se reforzarán puntos adicionales de la Red Nacional de Internet (RNI 2.0) y de la misma manera la Seguridad de las Redes de Comunicaciones del Estado a través de la Red Nacional Multiservicios (RNMS) y el Equipo Nacional de Respuesta a Incidentes de Seguridad de la Información (CSIRT Panamá).

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida