Administrador de la ATP asegura que apagones de Pedasí fueron llevados al Gabinete Turístico

El administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá, Iván Eskildsen, está en Nueva York aprovechando el viaje con el presidente Laurentino Cortizo para exponer las bondades turísticas del país, pero desde este lejano destino el funcionario aseguró que se está trabajando para que los apagones que se dan en Pedasí cesen.

Eskildsen vía telefónica le aseguró a RPC Radio, ante las quejas de los pedasieños, que esta fue una de las problemáticas que se presentó en la instalación del Gabinete Turístico, presidido por el vicepresidente, José Gabriel Carrizo.

"Es un tema serio que presentamos al Gabinete Turístico. Se presentó justamente esa problemática, tenemos problemas de manejo de basura, suministro eléctico, de agua y de seguridad que se han dado... Son diferentes problemas de infraestructuras como calles, los que afectan la experiencia del turista", indicó Esklidsen.

El administrador en la presentación del Gabinete había adelantado que Pedasí, Boquete y Bocas del Toro fueron los  tres  destinos elegidos en primera instancia para promoverlos internacionalmente, por lo que les urge resolver los problemas que padecen estos lugares con los demás ministerios y así optimizar la experiencia turística. 

Por su parte el pueblo de Pedasí expresó a través de esta emisora que los constantes apagones les han dañado muchos equipos y enseres que afectan los productos que ofrecen a los extranjeros. 


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida