Adoptan medida para el tratamiento de pacientes "moderados" con AH1N1

El director ejecutivo nacional de Servicios y Prestaciones en Salud de la Caja de Seguro Social (CSS), Luis Mendieta anunció que los "casos moderados" de pacientes con el virus del AH1N1 serán llevados a una sala especial de ingreso exclusivo, ubicado en el Hospital Irma de Lourdes Tzanetatos en la 24 de Diciembre.

El traslado de los casos que surjan, previamente referidos por las instalaciones de salud, surge como medida de contingencia diseñada por la CSS y el Ministerio de Salud, para el aislamiento y tratamiento de los pacientes, indicó.

La sala especial fue creada en su momento para el manejo del Ébola, ubicada en el cuarto piso del hospital Irma de Lourdes Tzanetatos, con acceso y funcionamiento independiente, indicó Mendieta.

Agregó que la decisión, adoptada en la Sala de Situación de la CSS, permite repartir la alerta epidemiológica por el virus del AH1N1 con el tratamiento separado de los casos moderados y de aquellos en condición crítica.

“Aprovecharemos esa facilidad hospitalaria porque no incide con el cierre temporal que se mantiene del hospital”, dijo Mendieta; quien aprovechó para adelantar que la limpieza profunda del hospital en su planta baja presenta un avance del 90%.

La CSS, instaló una Sala de Situación para monitorear la “alerta epidemiológica” y todos los días, a la 1:00 p.m , ofrecerá un reporte oficial de los casos y su evolución.

A la fecha se han confirmado 23 pacientes con la influenza AH1N1 en la CSS, 19 en el Complejo Hospitalario, de los cuales 4 han fallecido, 13 se mantienen hospitalizados y dos egresados.

También se han reportado cuatro pacientes en el Hospital de Especialidades Pediátricas, dos se mantienen hospitalizados y dos han sido dados de alta.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida