Analizan notificación sobre solicitud de levantamiento de fuero a Martinelli

El equipo legal del expresidente de la República, Ricardo Martinelli se reunió la tarde de este martes para analizar la notificación de la solicitud del levantamiento del fuero penal electoral al exmandatario.

El aviso sobre la solicitud del levantamiento de fuero penal electoral fue entregada por parte de funcionarios del Tribunal Electoral (TE), al abogado Rogelio Cruz, miembro del equipo de juristas a cargo de la defensa de Martinelli.

Más temprano, Cruz indicó que la entrega de la notificación a su persona es una ilegalidad, toda vez  que la misma debe ser entregada personalmente a la parte afectada, en este caso al expresidente, y adelantó que presentarán los respectivos recursos de nulidad.

El pasado lunes la Corte Suprema de Justicia entregó al TE la solicitud de levantamiento de fuero electoral al Ricardo Martinelli esto a petición de la Fiscalía Segunda Anticorrupción, luego que el exmandatario fuera mencionado por Giacomo Tamburelli en las investigaciones por supuesto sobrecostos en la compra de comida deshidratada.

Cabe señalar que Martinelli goza de fuero penal electoral por ser presidente del partido Cambio Democrático, fuero que no permite que éste sea detenido, arrestado o procesado sin previa autorización del TE.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida