Anuncian marcha en rechazo a medidas por cierres de calle

La tarde de este miércoles, un grupo de miembros de sindicatos anunciaron una marcha para este jueves en rechazo a las medidas que sancionan los cierres de calle y también en rechazo a la violencia, sobre todo casos de femicidio.

La marcha será desde el Parque Porras hasta la Asamblea Nacional a las 4:00 p.m. de este jueves. De acuerdo a Abelardo Herrera, dirigente de los sindicalistas, las acciones contra los cierres de calle son violación a la libertad sindical y de expresión.

También protestarán por supuesta "privatización" del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), y ciertas gestiones que se realizan en la entidad.

Esta marcha es anunciada luego de que el pasado 11 de agosto, el ministro de Seguridad Pública, Rodolfo Aguilera, anunciara que se llevará un protocolo "más estricto" en cuanto a los cierres de calle, esto luego de que ese mismo día, se registraran protestas en Panamá Este y Oeste. Lo anterior anunciado por Aguilera está sustentado en el Artículo 167A del Código Penal.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida