Aprehenden a sospechoso de fotografiar mujeres en La Chorrera y publicar las fotos en redes sociales

Una persona que presuntamente se dedica a fotografiar a mujeres en el distrito de La Chorrera y posteriormente publica sus fotos en redes sociales, fue aprehendida este jueves por las autoridades.

El Ministerio Público informó que la aprehensión se llevó a cabo mediante un operativo desarrollado por la Fiscalía Regional de Panamá Oeste junto a la Policía Nacional, luego de que se hicieran varias denuncias sobre este hecho.

La Policía comunicó que esta persona estaba siendo solicitada por el delito Contra la Violencia de Género.

Según se conoció, la persona fue ubicada en la barriada Los Guayabitos y en el lugar se encontraron varios equipos tecnológicos, los cuales fueron decomisados.

Uris Vargas, fiscal superior, explicó cómo se logró la ubicación de la persona implicada en este caso.

"En menos de 24 horas el Ministerio Público regional de Panamá Oeste,  en coordinación con la Policía Nacional, la Dirección de Investigación Judicial y peritos del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses se ha logrado realizar diligencia de registro de allanamiento con el fin de ubicar equipo como computadores, teléfonos y medios de almacenamientos de información a una residencia ubicada en las inmediaciones de la feria de La Chorrera en donde se tenía información que era el lugar donde reside la persona que guarda relación con el caso que nos ocupa... terminada la diligencia la fiscal a cargo de la investigación ordena la detención de la persona", indicó el fiscal.

Vargas agregó que algunas de las víctimas, las cuales se acercaron a declarar a la Fiscalía, señalaron con nombre y apellido al implicado y eso hizo más fácil la ubicación del sujeto de 31 años en el sector de Los Guayabitos.

El fiscal agregó que en las próximas horas el sospechoso será puesto a órdenes de un Juez de Garantías, pero se indicó que el material informático incautado será embalado y cotejado posteriormente.

La directora del Instituto Nacional de la Mujer (Inamu), Liriola Leoteau, se pronunció con relación a este tema, señalando la importancia de que haya una legislación que regule el uso de las redes sociales.

Cabe mencionar que una cuenta de Instagram subió unas 5 mil fotografías de diferentes mujeres del sector de Panamá Oeste, tras lo cual la Fiscalía inició las investigaciones.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida