Asamblea Nacional en la recta final para debatir reformas electorales

El pleno de la Asamblea Nacional retomará la semana entrante, la discusión del proyecto de ley 292 que modifica el Código Electoral.

El debate entra en su recta final, después que los diputados aprobaron cuatro de los cinco bloques en los que dividieron el extenso documento.

Dentro de este quinto bloque, la discusión se concentrará en temas álgidos como el control del financiamiento público, dio a conocer el diputado Luis Eduardo Quirós, vicepresidente de la Asamblea Nacional en declaraciones a RPC Radio.

Por su parte, Quibián Panay, diputado presidente de la Comisión de Gobierno dijo que considera que se ha logrado consenso en cuanto al financiamiento privado. "Creo que hay bastante consenso en cuanto a establecer un tope al financiamiento privado, hay que dejar entrar la posibilidad de dejar solamente el financiamiento público, nos sé si tenga los consensos la norma del financiamiento público", dijo a RPC Radio.

Los diputados también incluyeron en el quinto bloque, los temas relacionados a las donaciones privadas, las sanciones electorales y la paridad de género.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida