Asamblea concede licencia a varios diputados para ejercer como abogados

Una Resolución mediante la cual se concede licencia a varios diputados para ejercer la profesión de abogado durante el período constitucional por el cual fueron electos, fue aprobada este jueves por el Pleno de la Asamblea Nacional.

Los diputados, profesionales del derechos, a los que se les aprobó la licencia son: Corina Cano, Hernán Delgado, Kayra Harding, Alejandro Castillero, Ana Giselle Rosas, Pedro Torres, Luis Ernesto Carles, Bernardino González, Roberto Ábrego, Daniel Ramos, Zulay Rodríguez, Nelson Jackson Palma, Leandro Ávila, Héctor Brands, Raúl Fernández y Fátima Agrasal.

La Resolución detalla que esto se hace cumpliendo con el Numeral 4 del Artículo 158 de la Constitución Política de la República que dispone que los diputados que sean profesionales del derecho pueden ejercer esa profesión ante el Órgano Judicial, fuera del período de sesiones o dentro de este mediante licencia.

Mientras que la Cámara de diputados tiene la potestad de conceder licencia para el ejercicio de la profesión de abogado a los diputados que sean profesionales del derecho y así los soliciten.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida