La CCIAP pide que las comisiones de la Asamblea Nacional sean conformadas por nuevos diputados

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), a través de su presidente Jorge De La Guardia, le solicitó a la Asamblea Nacional, que para las conformación de las comisiones de trabajo más importantes hayan nuevos diputados, con trayectoria intachable y solvencia moral.

"Esperamos ver en Comisiones Importantes de la Asamblea: Presupuesto, Credenciales, Gobierno; a Diputados nuevos, con trayectoria intachable y solvencia moral, respetando la voluntad del electorado de renovacion, y iniciar el proceso de construcción de la confianza en la Asamblea Nacional", expresó De La Guardia.

Mientras que José Ramón Icaza, de la CCIAP, expresó estar de acuerdo con esta petición y agregó que: "estas comisiones tendrán la responsabilidad de discutir el presupuesto, nombramientos, reformas a la constitución y probablemente reformas tributarias, por lo que necesitamos a Diputados nuevos, comprometidos con la renovación del Estado". 

La Asamblea retomará este miércoles las sesiones desde las 3:00 p.m. donde se prevé inicie la conformación de las 15 comisiones ( Gobierno, Justicia y Asuntos Constitucionales;  Comercio y Asuntos Económicos;  Educación, Cultura y Deportes;  Trabajo, Salud y Desarrollo Social;  Comunicación y Transporte;  Asuntos Agropecuarios;  Credenciales, Reglamento, Ética Parlamentaria y Asuntos Judiciales;  Presupuesto;  Relaciones Exteriores;  Economía y Finanzas;  Infraestructura Pública y Asuntos del Canal;  Asuntos Indígenas;  Población, Ambiente y Desarrollo; Mujer, Niñez, Juventud y Familia; y  Asuntos Municipales).

La Asamblea requerirá del consenso de las bancadas (PRD y Molirena; CD y Partido Alianza; Panameñismo y Partido Popular; y la Independiente) para que la instauración de las comisiones se den con celeridad. 

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida