CCIAP invita a gestionar el país con separación de poderes y sin distinción de banderías políticas

A horas de la toma de posesión del gobierno de Laurentino Cortizo, la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) insta al gobierno entrante a gestionar el país con separación de poderes y sin distinción de banderías políticas, a fin de que “la unidad y el espíritu de trabajo colectivo alcancen las metas compartidas”.

Para la CCIAP, se requiere de la separación de poderes como definición puntual de la institucionalidad; una completa independencia de la justicia; la probidad de los funcionarios, la transparencia y la rendición de cuentas por parte de las autoridades, al igual que la honestidad en el manejo de los asuntos públicos y privados.

“Estos elementos reinstalados en el diario quehacer de la vida del país para recuperar una confianza que nos inspire a todos a desempeñarnos con sentido de pertenencia y orgullo de nación”, acotó el presidente de la CCIAP, Jorge Juan de la Guardia, quien asegura que el sector privado estádispuesto a colaborar en la construcción del futuro del país.

La entidad considera que los sectores agropecuario, comercial e industrial, al igual que el turismo, precisan de un empuje dinámico que les permita aportar todo su potencial al crecimiento económico.

“No son estas aspiraciones utópicas o irrealizables”, mencionó de la Guardia. “Cada vez que nos lo hemos propuesto, los panameños hemos alcanzado metas que nos enorgullecen como sociedad; y esta vez no tiene por qué ser diferente”, concluyó.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida