CSJ admite investigación a Ricardo Martinelli por caso Caja de Ahorros

El pleno de la Corte Suprema de Justicia admitió este jueves una nueva investigación al expresidente Ricardo Martinelli.

En este caso se trata de una compulsa de copias que hizo la Fiscalía Anticorrupción por supuestas irregularidades contra la Caja de Ahorros y por las que están bajo investigación y detenidos preventivamente, exfuncionarios de la gestión de Martinelli (2009-2014).

El magistrado Cecilio Cedalise se desempeñará como fiscal en esta causa; mientras que Jerónimo Mejía será el magistrado de Garantías, al igual que en otros procesos como alimentos deshidratados y las escuchas telefónicas o "pinchazos".

La Fiscalía ha girado copias al Órgano Judicial, porque este tiene la potestad de investigar a Martinelli por ser diputado del Parlamento Centroamericano (Parlacen). Las pesquisas por supuesto perjuicio a la Caja de Ahorros se concentran en un préstamo de 8 millones de dólares, otorgado a la empresa HPC-Contratas-P&V para la construcción del Centro de Convenciones de Amador.

Carlos Carrillo, miembro del equipo de defensa legal del exmandatario aseguró en Telemetro Reporta que respetan la decisión de la Corte, sin embargo esperarán la notificación para solicitar un reconsideración. "En ese expediente ha quedado claro que no se ha perdido un real y que la Caja de Ahorros jamás perdió dinero", expresó.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida