CSS espera que convenio le permita realizar hasta 50 cirugías mensuales en el Complejo

El Convenio para la adquisición de insumos y medicamentos suscrito entre la Caja de Seguro Social (CSS) y la Presidencia de la República entra en vigencia este jueves, tras el refrendo del contralor Federico Humbert.

Ante la firma del acuerdo para agilizar la compra de insumos para la CSS por un monto hasta 12 millones de dólares, la institución busca destinarlos en incrementar la realización de cirugías y cateterismos en el Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid, aseguró en conferencia de prensa, Julio García Valarini, director de la CSS encargado.

"Queremos duplicar la capacidad que tiene el Complejo en las cirugías cardiovasculares, hoy el Complejo a su máxima capacidad puede operar alrededor de 20 cirugías mensuales (...) con este Convenio yo puedo duplicar a 50 cirugías, eso sin contar lo que pudiera hacer de forma externalizada", aseguró García Valarini.

El director de la CSS encargado defendió la modalidad de compra de insumos, explicando que con la adquisición que se hizo anteriormente a través de fondos de la Presidencia lograron realizar 5 cirugías cardiovasculares la semana pasada y 13 cateterismos (diagnósticos y terapéuticos).

Dicho Convenio tendrá una dirección de 2 años, que de acuerdo con el director encargado permitirá a la institución avanzar en las licitaciones de precio único que ya estaban previstas para la compra de insumos médicos quirúrgicos.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida