Calle Abajo de Las Tablas sigue con dos tunas, juzgado avala decisión

Calle Abajo de Las Tablas seguirá con dos tunas rumbo al carnaval 2016, tal como estableció el Consejo Municipal.

Esto, después que el juzgado primero del Circuito de Los Santos no concedió un "amparo de garantías" para una de las tunas, recurso que hubiese paralizado la decisión que tomó el Consejo Municipal de permitir que se presenten dos reinas.

En la sentencia No.66 divulgada la tarde de este martes, el juzgado comunicó que “no concede la acción de amparo de garantías constitucionales promovida por la Asociación Calle Abajo Tableño, contra la Resolución No. 11 de 23 de diciembre, emitida por el Consejo Municipal del distrito de Las Tablas”.

Este amparo que fue presentado por Miguel Vanegas en representación Calle Abajo Tableño, sin embargo no fue posible lograr una versión de su parte después de la decisión del juzgado. Aunque más temprano adelantó que presentarán recursos ante el Sistema Penal Acusatorio tanto a la sentencia, como a una funcionaria del Minsiterio de Gobierno por supuesta falsificación de documentos.

Mientras que Elia López de Tulipano de la asociación Punta Fogón Unido confirmó a Telemetro.com, que conoce de la sentencia del juzgado, la cual ven como positiva.

"Queda claro que la resolución emitida por el Consejo Municipal está vigente y fue elaborada de acuerdo a los preceptos legales, vemos esta información como un punto a favor de Punta Fogón Unido por el rescate a la rendición de cuentas...buscaban anular la participacon de Punta Fogón" expresó.

Las tunas de Calle Abajo Tableño, que apoya a Massiel Alejandra Llamas y Punta Fogón Unido que sostiene la participación de Ana Isabel Cochez, mantienen la disputa por la representanción en el carnaval 2016 desde hace varias semanas, una diferencia que no se ha podido resolver ni con la intervención de la Autoridad de Turismo y las autoridades locales.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida