Camacho señala restricción a visitas de Martinelli, “ni los abogados pueden salir con él al patio”

Luis Eduardo Camacho, vocero del expresidente de la República Ricardo Martinelli, dio a conocer este jueves restricciones que han sido establecidas en cuanto a las visitas que recibe el exmandatario en el Centro Penitenciario El Renacer.

"Fue informado que a partir de la tarde de antesdeayer, momento en que se hacía la audiencia, se restringía el movimiento de las visitas que iba a tener. Antes cuando uno lo visitaba podía salir con él de la casa y conversar en el patio para prevenir cualquier cosa o que estén escuchando, pero a partir de ese día, las visitas, ni siquiera los abogados pueden salir con él al patio”, declaró Camacho.

Por otro lado, indicó que la casa donde permanece recluido tiene un solo grifo y que el exmandatario tiene que estar cargando agua hasta para bañarse.

"Esa casa tiene un solo grifo y debe estar cargando agua para el baño, para el servicio, tiene que estar bañándose con totuma, como decimos en buen panameño. Nosotros no estamos pidiendo privilegios, estamos pidiendo cosas que debe tener cualquier ser humano”, puntualizó.

Cabe señalar que Ricardo Martinelli, se mantiene recluido en el centro penitenciario bajo una medida cautelar de detención provisional, dentro del proceso de las escuchas ilegales durante su administración.

El exmandatario llegó a suelo panameño el pasado 11 de junio, extraditado desde los Estados unidos, donde permaneció durante los últimos tres años, de los cuales el último estuvo recluido en un Centro de Detención Federal en Miami, mientras se desarrollaba el proceso de repatriación.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida