Caso de Martinelli tendrá un "nuevo escenario jurídico", asegura su vocero

Luis Eduardo Camacho afirmó este viernes que al concretarse la renuncia del expresidente Ricardo Martinelli, ante el Parlamento Centroamericano (Parlacen), surgirá un "nuevo escenario jurídico" en Panamá.

Camacho asegura esto, a pesar que las autoridades comunicaron que las cartas que emitió Martinelli carecen de autenticación por parte del Ministerio de Relaciones Exteriores y de la Dirección General del Sistema Penitenciario, sin embargo el vocero informó que hoy estaban en la búsqueda de un sello y se está notificando al Parlacen.

"Nosotros no estamos dispuestos a facilitarle al presidente [Juan Carloos] Varela, la persecución política y es obvio que la Corte Suprema de Justicia no está mostrando independencia que necesita mostrar para todos los panameños", expresó Camacho quien acude a El Renacer con frecuencia desde que Martinelli está bajo custodia de este centro.

Martinelli decidió renunciar al Parlacen, con el objetivo que el caso denominado como "pinchazos" no quede en competencia de los magistrados, sino del procedimiento ordinario de la justicia. Para el próximo lunes, este caso tiene una audiencia de acusación programada a partir de las 9:00 a.m., en ésta el magistrado Fiscal, Harry Díaz pretende formalizar la acusación por interceptaciones de comunicaciones al exmandatario.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida