Lorena Castillo participará en Jordania en Cumbre de Laureados y Líderes por los Niños 2018

La Presidencia de la República informó este miércoles que la primera Dama, Lorena Castillo de Varela, junto a una delegación panameña participarán, de la Cumbre de Laureados y Líderes por los Niños 2018, que se desarrollará en en Ammán, Jordania.

Detalla que en este encuentro, ganadores del Premio Nobel, líderes mundiales y jóvenes de todo el mundo, deliberarán y consensuarán un documento que establecerá un plan de acción para hacer frente a los desafíos por los que atraviesan los niños, niñas y adolescentes afectados por la migración y el trabajo infantil.

Castillo de Varela enfatizó que “los líderes y gobiernos tienen que entender que si no tienen como prioridad a los niños, niñas y adolescentes, el presente y el futuro de sus países, de su región, del continente y del mundo, simplemente será nulo”.

El documento de la Presidencia, agrega que el documento que resulte de la Cumbre será presentado en la Asamblea General de las Naciones Unidas durante el 73 periodo de sesiones que se desarrollará en septiembre próximo, sirviendo como hoja de ruta para potenciar las acciones y proyectos que se realizan a nivel global, regional y de país para garantizar los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

Acompañarán a la Directora Ejecutiva de su Despacho; Melisa Velarde. Además, participarán la Viceministra de Trabajo y Desarrollo Laboral; Zulphy Santamaría, la Directora Contra el Trabajo Infantil y Protección del Adolescente Trabajador; Nohely Nieto, la Directora Ejecutiva de Casa Esperanza, Angélica Lavitola y un representante de la sociedad civil.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida