"Chello" Gálvez: no se ha presentado denuncia en Comisión de Credenciales

El diputado Sergio "Chello" Gálvez, presidente de la Comisión de Credenciales negó este jueves que esta instancia de la Asamblea Nacional haya recibido alguna denuncia en relación a la supuesta grabación hecha en contra del magistrado Hernán De León.

Gálvez dio declaraciones al culminar la sesión de esta Comisión que es la encargada de evaluar denuncias que se presenten a magistrado y contra el presidente de la República, pero afirmó que no hay documentos relacionados por el escándalo que destapó esta semana, la procuradora de la Nación, Kenia Porcell.

"Hay que esperar, yo no puedo adelantarme a ningún acontecimiento si no se ha presentado ningún tipo de denuncia aquí, solamente es mera especulación", dijo el diputado.

El presidente de la Comisión, sin embargo, sí admitió que las declaraciones que hizo Porcell lo dejaron preocupado. "Aquí se habló de pinchazos, que el presidente Martinelli pinchaba; ahora resulta que la propia Procuradora no sé si es que pinchó al magistrado De León, pero ella tiene palabras textuales y cómo se dieron los hechos ese día, entonces ya da sospecha".

Durante la mañana, los querellantes del expesident Ricardo Martinelli, se presentaron a la Corte Suprema de Justicia para pedir que los magistrados Asunción Alonso, Efrén Tello y Hernán De León se declaren impedidos de conocer el proceso de pinchazos seguido al exmandatario, esto, porque tras la revelación que hizo Porcell consideran que no pueden actuar más.

La procuradora afirmó el lunes mediante un video que, el magistrado De León,presidente encargado de la Corte, le contó que los magistrados anularían o tumbarían el proceso a Martinelli.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida