Ciudad de Panamá y San Miguelito sin agua este martes por reparación final de tubería en Vía Brasil

Personal del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) realizará la reparación final de la línea de 30” en Vía Brasil, este martes a partir de las 2:00 p.m hasta las 2:00 a.m del miércoles.

El pasado jueves, la tubería fue perforada en la parte inferior por una empresa privada. A raíz del daño, varios sectores de la ciudad quedaron sin suministro de agua.

La institución detalló que para estos trabajos será necesario cerrar la línea de 54" en San Miguelito, para desaguar las líneas e iniciar los trabajos de soldadura. Además, personal de la Autoridad del Canal de Panamá, brindará apoyo en los trabajos de soldadura acuática.

Por estos trabajos, el suministro de agua estará temporalmente suspendido en Monte Oscuro, Río Abajo, Parque Lefevre, Hato Pintado, Pueblo Nuevo, 12 de Octubre, vía España hasta la Fernández de Córdoba , vía Brasil, vía Argentina, Obarrio, Paitilla, Punta Pacífica, Bella Vista, vía Transístmica, San Francisco, Carrasquilla, Calidonia, Perejil, Bethania, CSS, Universidad Nacional, Cervecería Nacional, La Locería, La Alameda, Los Angeles, El Ingenio y áreas aledañas.

Se estima que los trabajos de soldadura puedan tardar apróximadamente 6 horas. Finalizados los trabajos se procederá a la apertura de la línea de manera paulatina hasta lograr la estabilización del sistema.

El Idaan informó que habilitará carros cisternas para abastecer a las clínicas y hospitales que requieran el llenado de los tanques de reserva y recomiendó a la ciudadanía hacer un uso racional del agua potable y tomar medidas de abastecimiento.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida