PRD presentará una demanda ante la CSJ contra el aumento de la tarifa eléctrica

La Comisión Jurídica del Partido Revolucionario Democrático (PRD), presentará una demanda ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ), en contra del aumento a la tarifa eléctrica para el segundo semestre de 2018.

A través de su cuenta de Twitter, el colectivo publicó que la demanda será interpuesta este viernes 13 de julio a las 11:00 a.m. en la Sala Tercera Contencioso Administrativo de la Corte.

El ajuste en la tarifa eléctrica para el 24,5 % de los usuarios, es decir, para aquellos que consumen más de 300 kilovatios hora ha generado diversas protestas de la sociedad civil.

Los manifestantes exhortan al presidente de la República, Juan Carlos Varela a que "suspenda de inmediato" la medida adoptada por la  Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) e impulse un proceso amplio de consultas, a fin de buscar alternativas que no afecten a la población que no “resiste un aumento más”.

Por su parte, Varela reiteró la noche de ayer miércoles las limitaciones que por régimen fiscal, tiene el Gobierno para asumir el alza de la tarifa eléctrica.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida