Conceden moratoria por seis meses para pago de impuesto inmueble

La Ley 79 del 20 de marzo de 2019 que concede un periodo de moratoria por seis meses para el pago que recae sobre los intereses y recargos causados por el impuesto inmueble fue sancionada por el mandatario, Juan Carlos Varela y publicada en Gaceta Oficial.

De acuerdo con el documento, el periodo de moratoria que se concede será contado a partir del 1 de enero al 30 de junio de 2019 a los intereses y recargos de las cuotas empleado-empleador de la Caja de Seguro Social (CSS), que deben pagar personas naturales independientes contribuyentes y trabajadores que reciben salarios honorarios.

Además, se establece el derecho de los contribuyentes a realizar un arreglo de pago hasta un plazo máximo de dos años, para cancelar las obligaciones que determine la Dirección General de Ingresos (DGI) producto de las actualizaciones del impuesto inmueble.

La DGI tendrá la obligación de divulgar a nivel nacional, por todos los medios de comunicación estatales y particulares, los efectos de la moratoria para hacer más expedito el objetivo de la ley.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida