Concejales le solicitan al presidente declare como Día Nacional el 15 de agosto

El Consejo Municipal aprobó este martes una  resolución para solicitarle al presidente Laurentino Cortizo que d eclare mediante decreto ejecutivo el 15 de agosto de 2019 como Día Nacional, por la celebración de los 500 años de la Ciudad de Panamá. 

De los 26 representantes de los corregimientos del distrito de Panamá, que conforman el Concejo, 24 votaron a favor de esta resolución en su  sesión Ordinaria número 30.

Y es que para esta celebración, en la que la ciudad de Panamá ha sido exaltada como la  Capital Iberoamericana de las Cultura, se han organizado una serie de eventos de gran magnitud que incluyen presentaciones artísticas, desfiles en Panamá Viejo, un Congreso Internacional de Patrimonio, la Feria Internacional del Libro y hasta un gran Concierto en la Arena Roberto Durán. 

Los concejales a favor consideraron que este Día Nacional es necesario para que los panameños vivan este acontecimiento, ya sea en el lugar de los hechos o desde sus casas.

"Se solicita para que los ciudadanos puedan, ya sea participar o estar penidente por redes sociales o por los medios de comunicación de este acontecimiento histórico  que todos nosotros vamos  a vivir solo por esta vez, aquí más nadie va a estar dentro de 500 años más. Es importante tratar de vivir esto y que sea un acontecimiento que todos los panameños vean esa importancia y relevancia histórica que se le da a estos 500 años", se reseñó en la sesión.

Ahora solo faltará esperar que el presidente, una vez vuelva de su viaje de Nueva York, apruebe esta decisión y se haga realidad el "Día Nacional" para este 15 de agosto, a través de un decreto ejecutivo publicado en la Gaceta Oficial.   

Con la colaboración de Manuel Batista, periodista de Telemetro Reporta. 

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida