Concertación busca entregar paquete de reformas al presidente electo antes de la toma de posesión

El equipo de consejeros de la Concertación Nacional para el Desarrollo, se encuentra realizando las coordinaciones de agenda para realizar la entrega del paquete de reformas constitucionales al presidente electo de Panamá, Laurentino Cortizo.

Según informó la ministra de Desarrollo Social y presidenta de la Concertación, Michele Muschette, durante esta semana no fue posible encontrar coincidencia entre la agenda de los consejeros y la del equipo del presidente electo.

Detalló que la secretaría ejecutiva continúa realizando las gestiones para determinar si es posible realizar la entrega antes de que finalice el periodo del actual Gobierno.

Recordar que el pasado 10 de junio, el Consejo de la Concertación Nacional para el Desarrollo aprobó el paquete de reformas constitucionales.

Muschette explicó que en el documento hay puntos en los que hubo consenso y disensos, sin embargo, indicó que eso no impide que los interesados puedan presentar nuevas propuestas en los espacios de discusión que se abrirán como la Asamblea. 

El paquete de reformas será enviado al Consejo de Gabinete del presidente electo, luego deberá ser enviado a la Comisión de Gobierno y Asuntos Constitucionales de la Asamblea Nacional y posteriormente será sometido a los debates en la Asamblea y finalmente deberá ser llevado a Referéndum Nacional.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida