Condenan a dos extranjeros a 50 años de prisión por secuestro y femicidio

Dos extranjeros considerados culpables por los delitos de femicidio y secuestro fueron condenados a 50 años de prisión, tras el asesinato de una mujer que había sido privada de libertad en julio del 2015.

Se trata del colombiano Hugo Prieto y el venezolano Jonathan Caballero, quienes también fueron sentenciados con la pena accesoria de 4 años de inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas.

La condena fue dada a conocer por el Ministerio Público que indicó que durante la investigación el abuelo de la víctima manifestó en declaración jurada que había recibido una llamada telefónica en su residencia, donde una voz masculina solicitaba la suma de diez mil dólares para entregarle a su nieta que mantenía secuestrada, y tras varias horas sin tener noticia de la joven llamó a la mamá, quien le dijo que también recibió una llamada de una persona pidiendo un rescate por la vida de su hija.

De acuerdo con el MP a través del rastreo de la llamada se dio con la vinculación de Prieto y Caballero, a quienes al momento de ser ubicados se les encontró pertenencias de la víctima.

La víctima, que al momento del hecho de sangre tenía 18 años fue encontrada amordazada y sin signos vitales en calle tercera de Río Abajo el 6 de julio de 2015.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida