Confirman tres casos de AH1N1 en el Hospital del Niño

Con la llegada de las lluvias, la circulación del virus influenza AH1N1 y otros virus respiratorios como resfriado común y gripe, en el Cuarto de Urgencia del Hospital del Niño actualmente se están atendiendo 150  casos diarios con afecciones respiratorias agudas.

Así lo dio a conocer Xavier Sáez-Llorens, jefe de Infectología del hospital reiterando un aumento del 50%, mientras que en esta temporada años anteriores se atendían entre 50 a 100 niños.

Sáez-Llorens informó que de esta cifra, por ahora, solo mantienen en ese nosocomio tres casos con el virus AH1N1.

Según estadísticas de la Caja de Seguro Social (CSS), van cuatro fallecidos por el virus de la influenza AH1N1, que estaban hospitalizados en Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid.

Ante esta situación, la CSS y el Ministerio de Salud se  mantienen alerta para monitorear el comportamiento diario de los casos de influenza en las instalaciones de salud a nivel nacional.

Se reitera a la población tomar las siguientes medidas de prevención: -Lavarse las manos constantemente con agua y jabón

-Cubrirse la nariz y boca con pañuelo desechable o con el ángulo del codo al toser o estornudar para evitar esparcir gotas infecciosas

-Trate de evitar el contacto cercano con personas enfermas

-Si tiene síntomas similares a la gripe, no se automedique y acuda a una instalación de salud de la red primaria de atención

-Vacunarse contra la gripe estacional, sobre todo si es menor de cinco años, mayor de 60 años, embarazada o si padece de una enfermedad crónica.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida