Construcción del segundo módulo de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales avanza un 56%

El proyecto de construcción del segundo módulo de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de la Ciudad, que forma parte del Programa Saneamiento de Panamá, registra un avance de aproximadamente 56% a la fecha.

Roberto de León, coordinador del proyecto, detalló que a través de esta aplicación se tiene como objetivo mejorar e incrementar el sistema de saneamiento de la ciudad, y prevé que esté culminado a mediados del 2020.

La Planta “hoy en día trata 2 mil 800 litros por segundo de agua residual y que con esta ampliación la queremos llevar exactamente al doble, 5 mil 600 litros por segundo de agua residual, esperamos tener esto listo el otro año, y el avance con que contamos en este momento es del 56% de la obra”, explicó De León.

Detalló que entre los aspectos que hacen falta se encuentra la culminación de la obra civil, mientras que los equipos ya fueron comprados y próximamente serán instalados.

Añadió que aún hay trabajos que hacen falta como por ejemplo la intervención en el Río Matasnillo, que desemboca en la Cinta Costera, explicando que se mantienen haciendo algunos estudios en busca de soluciones concretas en términos de infraestructura.

Por otro lado, con relación a la expansión del proyecto hacia el área Oeste, señaló que la primera fase está avanzando, se está construyendo la planta en el área de Burunga, la cual lleva un 16% de avance con una costo de inversión de aproximadamente 120 millones de dólares.

Mientras que en Panamá Norte, considera que los trabajos probablemente inicien en el año 2020. “Ese es un plan que tenemos ya en el plan maestro de saneamiento, pero que estamos terminando los diseños y los estudios necesarios para empezar”, puntualizó.

Con colaboración de Kelibeth Rodríguez y Viola Guevara

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida