Convenio permitirá que reos conmuten su pena con la recolección de residuos

El Ministro de Gobierno (MinGob) y la Autoridad de Aseo (AAUD), acordaron convenio de cooperación interinstitucional que permite a los privados de libertad resocializarse y conmutar su pena, por medio de la recolección de residuos, la limpieza de vías públicas y servidumbres.

El administrador de la AAUD, Eladio Guardia, dijo que además de la resocialziación, con este proyecto se reforzará la recolección de residuos en el sector de Panamá Este.

Los privados de libertad que demuestren buena conducta y delitos menores son los que prodrán participar de este plan, así lo afirmó el ministro de Gobierno, Carlos Rubio. 

El Ministro también dijo que este convenio forma parte de las alianzas estratégicas que tiene el MinGob con otras instituciones, para que los privados de libertad también puedan retribuir a la sociedad al tiempo que se preparan para una vida productiva.

En conjunto con el Ministerio de Ambiente, como parte del programa de reciclaje “Ecosólidos”, reos de el centro penitenciario La Joyita, han participado en la construcción e instalación de barreras ecológicas en ríos de la ciudad capital.

La inicitiva “Ecosólidos”, les permite a los reos de este centro, conmutar un día de pena por dos de trabajo y tiene como fin la consigna “reduce, recicla, reutiliza y resocializa”.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida