Corte entrega al TE solicitud de levantamiento de fuero a Martinelli

Tras realizar las correcciones solicitadas, la Secretaría General de la Corte Suprema de Justicia entregó este lunes al Tribunal Electoral la solicitud de levantamiento de fuero penal electoral al expresidente Ricardo Martinelli.

El pasado martes 10 de marzo la Corte entregó el documento, pero el TE lo devolvió horas después por errores en la foliatura del expediente de 11 mil 832 fojas, repartidas en 23 tomos.

Tal solicitud es presentada ante la admisión de causa penal contra el exmandatario Martinelli, quien fue mencionado por el exdirector del Programa de Ayuda Nacional, Giacomo Tamburrelli, en las investigaciones que lleva la Fiscalía Segunda Anticorrupción por supuestos sobrecostos en la compra de comida deshidratada.

Martinelli, quien actualmente es diputado del Parlacen, goza de fuero penal electoral como presidente del colectivo Cambio Democrático. Según lo establecido en el Código Electoral, esto evita que sea detenido, arrestado o procesado sin previa autorización del TE.

Una vez los magistrados se pronuncien, la Corte podrá proceder con la investigación contra el expresidente Martinelli, por supuesto delito contra la administración pública.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida