Cortizo revela los nombres de los primeros miembros de su Gabinete

El presidente electo, Laurentino Cortizo, anunció la mañana de este miércoles, los nombres de los primeros miembros que conformarán su Gabinete durante el periodo 2019-2024.

Esta tarde el Presidente electo dará la comunicación formal al Gobierno actual para que el Vicepresidente y los Ministros designados inicien el proceso de transición en cada una de las instituciones.

Cortizo dio a conocer las siguientes designaciones:

  • Ministerio de la Presidencia: José Gabriel Carrizo

  • Ministerio de Obras Públicas: Rafael Sabonge

  • Ministerio de Trabajo: Doris Zapata

  • Ministerio de Seguridad: Rolando Mirones

  • Ministerio de Relaciones Exteriores: Alejandro Ferrer

  • Ministerio de Economía y Finanzas: Héctor Alexander

  • Ministerio de Comercio e Industrias: Ramón Martínez

  • Director General del IFARHU: Bernardo Meneses

  • Ministro Consejero: José Alejandro Rojas

Cortizo aseguró que en las próximas designaciones habrá un grupo de mujeres, incluyendo los viceministerios.

El presidente electo explicó que el Ministro Consejero, será un facilitador para la inversión privada y la Agencia para la Atracción de Inversiones y Promoción de Exportaciones (hoy PROINVEX), la cual será reforzada y adscrita al Ministerio de Relaciones Exteriores bajo, el nombre PROPANAMÁ.

También destacó que tiene compromisos con la creación del Ministerio de Cultura y el Ministerio de la Mujer.

Aseguró que en su Gobierno adoptará el código de “no robar, no mentir... no hacer trampa y no permitir que nadie lo haga”, que coincide con el Código de Honor de las Fuerzas Armadas Estadounidenses, explicando su posición ante la conducta que deben tener los funcionarios públicos.

El Tribunal Electoral (TE) entregó el pasado martes 21 de mayo, las credenciales a Laurentino "Nito" Cortizo Cohen y José Gabriel Carrizo, que los reconocen como presidente y vicepresidente de la República de Panamá, electos para el periodo constitucional 2019 – 2024.

Cortizo resultó presidente de Panamá, tras su triunfo en las Elecciones Generales del pasado domingo 5 de mayo, al obtener el 33% del total de los votos válidos.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida