Culmina soldadura de tubería en Vía Brasil, realizan apertura de válvulas

Tras más de 24 horas de trabajo, el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) anunció eso de las 5:20 p.m. de este miércoles culminaron los trabajos de soldadura de la tubería de 30 pulgadas en Vía Brasil.

Una vez que finalizaron los trabajos el Idaan procedió a con la apertura de las las válvulas de la línea principal de 54 pulgadas de manera paulatina para evitar que la presión rompa la línea mientras se da el restablecimiento del suministro de agua potable a los lugares del centro de la ciudad que aún no le llagaba el agua como San Francisco, Paitilla, Obarrio y zonas aledañas a Vía Brasil.

A pesar de cierre de la tubería madre algunos sectores de la Capital no tuvieron interrupción en el servicio debido a un operativo de clausura y apertura realizado por el personal del Idaan.

Los trabajos en el lugar iniciaron a las 2:00 p.m. del martes cuando la institución suspendió el suministro de suministro para realizar los trabajos de soldadura en la parte de abajo de la tubería con colaboración del personal de la Autoridad de Canal de Panamá.

Se tenía previsto que los trabajos culminaran a las 2:00 a.m. de este miércoles, sin embargo se enfrentaron contratiempos en la soldadura, toda vez que el proceso de soldadura húmeda que implementó la ACP en primera instancia no surtió la efectos esperado, y se tuvo que recurrir a una técnica de soldadura seca, por lo que se extendieron los trabajos.

Además de la soldadura se reforzó la base de la tubería con cuñas a base de cemento con un acelerante especial para lograr un secado en un menor tiempo y una abrazadera.

Esto luego que el pasado viernes se realizará la reparación de la rotura de una tubería de 30 pulgadas que se rompió durante trabajos que realiza una empresa privada en el lugar, ese mismo día se reparó el daño, pero se programó trabajos de soldadura para este martes para garantizar la reparación.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida