Culmina audiencia por caso de envenenamiento masivo con dietilenglicol

Este viernes se llevó a cabo en el Segundo Tribunal Superior de Justicia de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), el último día de audiencia por el caso de intoxicación masiva con dietilenglicol.

El acto judicial culminó pasadas las 11:00 a.m., bajo la ponencia de los magistrado Luis Mario Carrasco, junto a sus colegas Adolfo Mejía y María Lourdes Estrada, quienes una vez concluida la audiencia, procederán a darle curso a la tramitación de varios incidentes de reclamación civil que oportunamente fueron presentados por los apoderados de las víctimas, para entonces ser resueltos posteriormente en la misma sentencia final. Los mismos se acogieron al término de 30 días que dicta la ley.

La audiencia se realizó por varias semanas, con un total de 11 personas sindicadas por la presunta comisión de delitos contra la seguridad colectiva en su modalidad contra la salud pública. Los procesados son: Angel Ariel De la Cruz Soto, Josefa De La Cruz, Edward Enrique Taylor Jurado, Ignacio Torres Echeverría, Miguel Antonio Algandona De León, Linda Joan Thomas Martin, René Esteban Luciani Lasso, Pablo Narciso Solis González, Nereida Isabel Quintero Ortíz de Velasco, Marta Cristelly Sánchez Bustamante de Castillo y Teófilo Gateno Hafeitz.

Cabe señalar, que el expediente consta de 367 tomos, se tiene un registro de al menos 146 víctimas por el envenenamiento con jarabe toxico ocurrido en el año 2006, las cuales están representadas por un grupo de 84 abogados querellantes.

En la audiencia estuvieron presentes familiares y víctimas del envenenamiento, quienes exigen que se haga justicia por este caso, en el cual varias de las víctimas aun presentan secuelas causadas por el tóxico.

Con colaboración de Pablo Solís, periodista de RPC Radio

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida