DGI allana oficina de exministra Alma Cortés, exigen registro contable

A eso de las 10:00 a.m. de este jueves, cinco auditores de la Dirección General de Ingresos (DGI) allanaron la oficina donde labora la exministra y abogada Alma Cortés, con el objetivo de solicitar el registro contable de la firma y la lista de clientes atendidos durante el periodo 2012-2014.

Cortés dijo a Telemetro Reporta que al momento de la visita de estos funcionarios, no se encontraba en el lugar pero fue informada por uno de sus colegas sobre la situación; a su juicio, esta acción es parte de la "persecución del Gobierno de Juan Carlos Varela", la cual aseguró no se va a terminar.

Dejó claro que la firma a la que pertenece ha presentado todas las declaraciones de renta de forma oportuna y recordó que luego de su salida del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), de quien fue titular, la actual administración no ha encontrado un solo acto de corrupción en su contra.

Cabe señalar que el pasado jueves 12 de noviembre, la DGI allanó la oficina del abogado Sidney Sittón, el mismo día en que éste reveló el llamado clan "La Taquilla", conformado supuestamente por abogados que negocian medidas cautelares.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida