Imputan cargos por homicidio culposo a conductor de bus accidentado en Las Lajas

La mañana de este sábado durante una  audiencia de control de Garantías, legalizaron la aprehensión y le formularon cargos por homicidio culposo al conductor del bus del accidente en el sector de Las Lajas que dejó un saldo de cinco víctimas fatales y 22 heridos el pasado 20 de junio de 2019.

Como medida cautelar, le decretaron detención preventiva, retención de la licencia de conducir y del cupo del bus. Además, se estableció un periodo de seis meses para desarrollar la investigación. 

El fiscal del caso, Orlando Ramos, indicó que como parte de la investigación, el Ministerio Público (MP) solicitó una inspección mecánica forense al vehículo que se realizará el 9 de agosto.

Según Ramos, la jueza valoró riesgo de fuga dado que el día de los hechos hubo pasajeros pidiendo ayuda, sin embargo el conductor se mantuvo impávido, sin socorrer a las víctimas. 
Explicó el fiscal, que al preguntarle al imputado su profesión, él respondió que transportista, no obstante, el abogado defensor detalló que el conductor laboraba en la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).

De ser considerado culpable, el conductor podría pagar una condena de 5 a 10 años de prisión.

Entre los argumentos de los testigos se menciona posible exceso de velocidad. De acuerdo con los testimonios y declaraciones de algunos de los sobrevivientes, los pasajeros le solicitaron al conductor en reiteradas ocasiones que disminuyera la velocidad, no obstante este hizo caso omiso a la petición.

El hecho se registró pasadas las 3:00 p.m. del jueves cuando el bus de la ruta La Unión - San Miguelito que iba en dirección a Panamá Norte, colisionó contra una barrera de contención perdiendo el control, saliéndose de la calzada de rodamiento hasta caer a un barranco en la vía contraria.

Los heridos fueron trasladados a distintos centros hospitalarios en ambulancias del Cuerpo de Bomberos y del 911, con el apoyo de vehículos del Sinaproc y de la Policía Nacional. El accidente dejó un total de cinco personas fallecidas.

Con la colaboración de Kelybeth Rodríguez, periodista de RPC Radio. 

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida