Defensa de Cucalón espera decisión sobre solicitud de cambio de media cautelar

Carlos Benítez, uno de los abogados del exdirector Dirección General de Ingresos (DGI), Luis Cucalón, manifestó este martes que se mantienen a la espera de que la Fiscal Primera Anticorrupción se pronuncie en cuanto a una solicitud de cambio de medida cautelar que han presentado.

Indicó que el estado de salud que mantiene su cliente, el cual desde el pasado 9 de septiembre se encuentra internado en el Hospital Punta Pacífica, se ha desmejorado y el enfisema pulmonar se ha agravado, por lo que los médicos requieren que esté bajo el uso de oxígeno para no forzar tanto sus pulmones.

Añadió que en el proceso que adelanta la Fiscalía contra su cliente, por supuestas irregularidades en un contrato firmado entre la DGI y la empresa Cobranzas del Istmo, el pasado mes de diciembre se trató de gestionar una diligencia indagatoria en el hospital, sin embargo la misma no se pudo realizar por recomendación médica, "los médicos dijeron que él no reunía las condiciones de salud y estabilidad para que pudiera cumplir con esa diligencia", indicó el abogado.

Agregó que en el momento en que su cliente mejore realizarán las diligencias que sean requeridas, "nosotros lo que queremos como defensa es aclarar cualquier situación en la que tenga que ver el señor Cucalón", enfatizó.

Cabe señalar que Luis Cucalón se encuentra bajo detención preventiva desde el 25 de mayo de 2015, al ser señalado por estar presuntamente vinculado con delitos contra la fe pública y falsedad ideológica, por irregularidades en la adjudicación de contratos directos a la empresa Cobranzas del Istmo S.A. para el cobro de impuestos morosos y pagos de comisiones millonarias a esta empresa.

Con colaboración de Pablo Solís

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida