Detención provisional para sujetos vinculados a robo de migrantes en la comarca Emberá Wounaan

La Fiscalía General de Darién logró la detención provisional para dos sujetos presuntamente vinculados al robo de 13 migrantes de diversas nacionalidades.

El hecho se registró el 19 de mayo de 2019, en un punto conocido como Quebrada Sucia, en la Comarca Emberá Wounaan, provincia de Darién, cuando dos personas portando armas de fuego mediante violencia e intimidación realizaron disparos impactando a dos migrantes.

Los involucrados lograron despojar de sus pertenecías a los migrantes, quienes en su situación de inferioridad y temor por sus vidas, entregaron todas sus pertenencias, entre ellas joyas, collares, celulares, zapatos, ropa, alimentos y medicamentos.

Unidades del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) y el dirigente de la comunidad de Marragantí, lograron aprehender, recuperar y poner a disposición de las autoridades a los imputados.

El fiscal Adjunto José Luis Lorenzo T. solicitó la legalización de la aprehensión, la imputación de cargos por los delitos de robo agravado y posesión de armas, así como la medida cautelar de detención provisional, que fueron avaladas por el Tribunal de Garantías presidido por el juez Luis Mitre.

La Fiscalía tendrá 6 meses para realizar las investigaciones pertinentes.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida