Dictan detención provisional de un nuevo implicado en secuestro de empresarios en Chiriquí

Medida de detención provisional fue dictada por un Juez de Garantías contra un nuevo implicado en el caso de secuestro de dos empresarios de origen palestino, en la provincia de Chiriquí, hecho ocurrido el 1 de octubre de 2018.

El Órgano Judicial informó que el Juez de Garantías de Chiriquí, Erick Polanco, decretó esta medida durante una audiencia de garantías desarrollada el pasado 13 de enero, en la cual, la fiscal de Investigación y Seguimiento de Causas, Kaira Kant, emitió sus argumentos y solicitó la legalización de la aprehensión, la imputación, y la aplicación de medida cautelar al considerar que existen riesgos procesales y elementos de convicción que lo vinculan en este hecho delictivo.

Todas las solicitudes fueron admitidas por el Juez, pese a que la defensora pública, Rocío De Roux, quien no se opuso a la aprehensión, ni a la formulación de imputación, solicitó la prohibición de salida del país en vez de la medida de detención provisional.

El presunto sospechoso, quien está siendo imputado por los delitos de secuestro y robo agravado, se entregó a la Dirección de Investigación judicial (DIJ), ubicada en la provincia de Panamá Oeste a horas del mediodía del pasado 12 de enero.

Cabe recordar que la desaparición de los dos empresarios fue reportada la mañana del pasado 1 de octubre, y posteriormente en horas de la noche, se comunicó que habían sido ubicados sanos y salvos.

Por este caso hay implicadas aproximadamente seis personas, entre las que se encuentran dos panameños y ccuatro extranjeros, a quienes se les imputaron cargos por secuestro y robo agravado y se mantienen bajo detención provisional.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida