Dorindo Cortez detalló privilegios de Martinelli como diputado del Parlacen

El expresidente del Parlamento Centroamericano (Parlacen), Dorindo Cortez, reiteró este lunes en la edición estelar de Telemetro Reporta, que la inmunidad parlamentaria de la que goza el exmandatario Ricardo Martinelli, no es impedimento para que pueda ser investigado; ya que según el artículo 22 del Tratado Constitutivo de esta entidad, se podrá levantar y suspender inmunidades y privilegios a cualquiera de sus miembros.

Cortez explicó que a Martinelli se le aplicaría el privilegio de la Ley 55, que establece que todo proceso de investigación debe hacerse en dos meses y extenderse a un mes más, luego de que inicie el proceso en contra de éste; lo que "es muy difícil", dado a que en ese tiempo no es posible llevar a cabo una investigación y producir un resultado.

"...no es un problema de persecución política...aquí lo que hay es la justicia tratando de actuar para llegar a una resolución", indicó.

Cabe señalar que el pasado 28 de enero, el Pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), admitió el conocimiento de causa penal que permite que Martinelli pueda ser investigado por las presuntas irregularidades en las que ha sido mencionado, específicamente, dentro del el Programa de Ayuda Nacional (PAN).

Martinelli viajó a Guatemala el pasado miércoles, se dijo que luego partió a Canadá pero no se sabe qué ruta tomó y si regresará.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida