CCIAP dice que nuevo director de la CSS debe tener un perfil de estadista

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) recomendó que el nuevo director de la Caja de Seguro Social (CSS) debe ser alguien con un perfil de estadista.

De acuerdo con el gremio, el nuevo director de esta entidad de salud deberá aplicar las medidas correctivas que conduzcan al saneamiento en todos los órdenes y niveles que la organización lo exija, de la mano de prácticas gerenciales de avanzada y la tecnología apropiada para llevar a la CSS a estándares de primer mundo.

La CCIAP recordó que en el proyecto Agenda País, se planteó la posibilidad de separar las administraciones, una que atienda los servicios de salud y otra que se dedique a los programas de pensiones, pero a través de una mesa de diálogo.

Resulta obvio que el problema inmediato de la CSS son sus limitaciones para prestar servicios confiables y oportunos a los asegurados. Esto, como prioridad urgente e inmediata cuya solución no puede prolongarse más, como tampoco puede tardarse mucho más en la adopción de fórmulas realistas y viables que aseguren la continuidad sostenible en el tiempo del programa de Invalidez, Vejez y Muerte”, indicó la CCIAP en su comunicado La Cámara Opina.

El pasado 10 de junio, se abrió la convocatoria para la selección del nuevo director de la CSS. El 15 de julio, Miguel Ángel Edwards, presidente de la Junta Directiva de esa entidad detalló que 17 personas habían presentado su documentación, y 6 fueron preseleccionados.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida