CCIAP promueve asociaciones público – privadas para reactivar la economía

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) aseguró que el esquema de asociaciones público – privadas (APP) ayudaría a reactivar la economía nacional.

En su comunicado dominical La Cámara Opina, el gremio explicó que las asociaciones público – provadas buscan la participación del sector privado en la provisión de infraestructura y de servicios tradicionalmente brindados por el gobierno.

En los esquemas tradicionales, el Estado financia el proyecto según su capacidad presupuestaria y perfil crediticio; en el modelo APP, el sector privado financia el proyecto teniendo como fuente de pago un contrato multianual de prestación de servicios con el gobierno. En el esquema tradicional, el Estado es responsable de la operación del proyecto; con el régimen APP, el sector privado lo opera manteniendo los estándares de calidad y precio determinados en el contrato respectivo”, señaló la CCIAP.

De acuerdo con el gremio, este esquema también ofrece oportunidades para atraer inversiones de capital externo que permitiría generar mayor fuente de empleo y disminuir la presión fiscal sobre las arcas del Estado.

Además, promovería la participación de capital local en obras de interés público a nivel nacional.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida